domingo, 20 de diciembre de 2009

El día despues


No me gusta el día después, cómo amanecen nuestras playas tras la multitudinaria fiesta de San Juan: botellas, vasos, bolsas de plástico, restos de comida, hogueras aún activas... Las imágenes no dejan de resultar impactantes.


Los servicios de limpieza recogen cada año toneladas de basuras en los arenales coruñeses






































Noche de S. Juan

La noche de San Juan, un momento para estremecernos, ilusionarnos y narrar entre amigos toda clase de cuentos, anécdotas y chascarrillos sanjuaneros que nos sepamos.

Pasar una noche de San Juan en la ciudad de A Coruña es mágico, miles, cientos de miles de hogueras arden por todas las zonas de la ciudad.


La máxima expresión de la fiesta se celebra en las playas urbanas de A Coruña, desde el Orzan, Riazor, Matadero, As Lapas y San Amaro. Una de las panorámicas más impresionantes en la noche de San Juan son las hogueras en las playas de Orzán y Riazor.

Una reinvindicación en A Coruña es que el dia 24 se declare festivo, aunque el gobierno local se resiste a ello.

viernes, 18 de diciembre de 2009

No me gusta

No me gustan los eucaliptos que invaden nuestros bosques.

Cerrar lo ojos y dibujar nuestros bosques sin eucaliptos, llenos de robles, nogales, castaños, acebos, hallas, cerezos, …..sería el paraíso. En primavera iríamos a ver los tonos de verde de los brotes y a disfrutar de las flores. En verano disfrutaríamos de su sombra y de sus fruto; en otoño de sus frutos y colores, ocres y rojizos; y en invierno disfrutaríamos de sus ramas desnudas y de las setas que crecerían debajo.
El eucalipto es igual todo el año y debajo no crece nada.



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Me gusta

Me gustan los árboles, especialmente los que dan fruta. Dentro de éstos mi preferido es el cerezo, porque me crié entre ellos y, para mi, representan mi infancia.
En Japón la fiesta del “Jatami” reúne a todo tipo de personas bajo la flor de los cerezos.
Para los japoneses esta flor representa lo efímero de la vida, por eso tenemos que disfrutarla porque se puede acabar en cualquier momento.
La flor del cerezo dura una semana y, si tenemos tormenta, puede desaparecer en un día.
Ahora os dejo un vídeo para que disfuteis de la flor del cerezo:


Escuchar el sonido del cerezo para ver estas imágenes que os dejo en la presentación:



lunes, 7 de diciembre de 2009

¿Por qué este título?

¿Por qué este título? Muy sencillo:

Con este blog pretendemos que los compañeros escriban sobre las pequeñas cosas que nos gustan o que nos disgustan; sobre esas cosas que generalmente solo apreciamos cuando nos sucede algo malo, o no nos sucede lo que deseamos.

Pronto llegará el día de la salud. El 22 de diciembre, la mayoría de nosotros agradecemos tener salud, que eso si es lo más importante. ¿Por qué ese agradecimiento a la salud? Porque no nos ha tocado la lotería.
Los que tenemos buena salud deberíamos estar muy felices todos los días, pero sin embargo, nos acordamos de ella cuando nos falta, o el día 22 de diciembre.
Aprende a no quejarte por tonterías, y a ser feliz porque tienes salud.